INCaM

incam

Misión, Visión y Valores

Misión
El programa de INCaM existe para capacitar y ayudar a personas a alcanzar sus metas en el liderazgo, obtener las cualidades idóneas y destrezas efectivas para que, al estar preparados, puedan realizar el trabajo del Señor con fidelidad, mediante el uso de sus dones y actividades ministeriales de manera productiva, con el objetivo principal de alcanzar al mundo para Cristo, discipular a los creyentes, movilizar nuevos líderes y edificar la iglesia de Cristo.

Visión
Capacitar a los obreros en el crecimiento de su carácter y el desarrollo de sus dones y habilidades para un trabajo ministerial efectivo en la iglesia local y el mundo.

 

Valores

a)    Valores de la IPHC

Incorporamos los 7 valores de nuestra denominación, declarados en la Conferencia General de 2013 y de los cuales derivamos los principios para INCaM:

 

·      Valoramos Las Escrituras

·      Valoramos el Pentecostés

·      Valoramos la Santidad

·      Valoramos el Reino de Cristo

·      Valoramos todas las Generaciones

·      Valoramos la Justicia

·      Valoramos la Generosidad

 

2) Valores de INCaM

 

·      Valoramos el proveer oportunidades a las personas para que obtengan capacitación en la Biblia y en el ministerio, de tal forma que el trabajo en el Señor se realice de manera altamente efectiva.

·      Valoramos el deseo del Señor en estudiar, meditar y aplicar la PALABRA DE DIOS en todos los aspectos de nuestra vida, siendo receptivos a la sana enseñanza de la Biblia.

·      Valoramos la buena preparación en un mundo cambiante, por lo que nos proponemos en ser catalizadores y promover el estudio y formación teológica y ministerial de calidad.

·      Valoramos los dones y el llamado del Señor en cada persona para servir en la iglesia local y el mundo. Por lo que participamos de este acontecimiento y aprovechamos el momento en sus vidas para ayudarles en el descubrimiento de dichas áreas.

·      Valoramos el trabajo de los pastores en cada iglesia local, por lo que deseamos apoyarlos al proporcionales los recursos para prepararse y al mismo tiempo, ayudarles a capacitar el liderazgo local para el ministerio.

 

Materias

a)    Número de materias

El programa de INCaM consta de 24 materias.  Las materias serán distribuidas en dos niveles de 12 materias cada uno. Los estudiantes se graduarán en cada nivel con los siguientes certificados grado: Estudios Bíblicos en el Nivel 1 y Ministerio Cristiano en el Nivel 2.

b)    Acreditación de INCaM

INCaM es una institución de educación teológica y ministerial de la Internacional Pentecostal Holiness Church (IPHC) o Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal.  En la actualidad INCaM no cuenta con acreditación sin embargo los créditos de estudios de INCaM pueden ser comprobados y certificados para la validación de los mismos en cualquier otra institución en la cual sean aceptados.

c)    Créditos por horas académicas

Al aprobar la materia el estudiante recibirá cuatro créditos.  De estos, tres créditos son calculados basados en ocho horas presenciales y diez horas de estudios independientes.  Además, podría recibir un crédito adicional basado en el servicio o vida ministerial. Este crédito solo se otorga con la comprobación de la actividad ministerial del estudiante.

d)    Nombres de las materias

Nivel 1

Artículos de Fe y Gobierno de la IPHC

Doctrinas Bíblicas

Historia Pentecostal

Como Estudiar La Biblia

La Vida de Oración

Evangelismo Personal

El Discipulado Efectivo

Dones Espirituales

Principios de Liderazgo

Mayordomía Integral

Ética y Carácter

Adoración Integral

 

Nivel 2

Cristología

Teología Sistemática

Cómo interpretar la Biblia

La Carta a los Romanos

1ra y 2da de Corintios

Administración Eclesiástica

El Ministerio a la Familia

Técnicas de Enseñanza

Crecimiento de la Iglesia

Homilética

Principios del Cambio

Estrategias Bíblicas de Evangelización Mundial